Tras seis allanamientos paralelos en la chacra 181 de Posadas, en las últimas horas detuvieron a nueve hombres, en su mayoría de nacionalidad paraguaya. Además se secuestró cocaína, dinero, armas y elementos procedentes de diversos ilícitos
Cerca de las 5 de este martes, distintas unidades operacionales de la Unidad Regional I cercaron e ingresaron a las calles internas de la chacra 181, donde, por orden del Juez de Instrucción Nº2, irrumpieron en seis casas ubicadas sobre la calle El Trabajador.
El procedimiento se concretó luego de varias semanas de trabajos de inteligencia realizados por la Policía de Misiones, que investigaba a esta banda por al menos cinco robos cometidos en la capital provincial.
Los investigadores habían conectado los hechos y establecieron que cuatro de los delincuentes eran de nacionalidad paraguaya, quienes ingresaron ilegalmente al país, asentándose en la chacra allanada.
Una vez identificados los autores de los delitos y sus domicilios, esta mañana, en un operativo en simultáneo, detuvieron a nueve hombres, dos de ellos buscados por robos, amenazas y daños, tanto en Posadas como en el país vecino, como también un menor de 15 años que tendría participación activa junto a los mayores en delitos contra la propiedad.
Además, otro dato importante que manejaba el personal de Inteligencia Criminal es que los hechos delictivos investigados eran llevados a cabo a través de una red de contactos mediante handies, utilizando diferentes frecuencias que fueron determinadas por la Dirección de Telecomunicaciones de la Policía.
En los domicilios allanados, secuestraron un arma de fuego casera tipo tumbera, una pistola de aire comprimido con la cual intimidaban a las víctimas, varios elementos punzo cortantes, cinco handies, una planta de marihuana de más de 2 metros, una tiza de cocaína, una balanza de precisión, dinero en efectivo, gran cantidad de herramientas presuntamente robadas, electrodomésticos, tarjetas de bancos, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.
Entre los detenidos, Leandro Rodrigo V. de 25 años posee 10 causas judiciales por robos y Simeón V. de 34 es acusado de arrojar una bomba molotov en un domicilio particular. A través del intercambio de información internacional se pudo establecer que ambos registran antecedentes delictivos en su país de origen.
Los elementos secuestrados y los detenidos fueron trasladados a las comisarías Segunda, 12ª y 16ª, donde quedarán a disposición del Juzgado interviniente. Entretanto, el adolescente fue llevado al Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento (CeMoAs), desde donde luego será entregado a sus familiares.