Consolidado como uno de los referentes contemporáneos del plantel, el delantero misionero Nicolás Gabriel Benegas arrancó el último fin semana la pretemporada con el equipo principal de Defensores de Belgrano, que se preparará una vez más para afrontar la Primera Nacional e ir por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
El goleador del “Dragón” en la última temporada, que quedó a un paso de jugar la final del Reducido, afrontará el segundo año consecutivo en el equipo de Bajo Núñez tras su paso por el ascenso coreano y la primera de Paraguay. El gran objetivo es “ser protagonista y pelear el tan anhelado ascenso” dijo el surgido de Deportivo Vicov a EL DEPORTIVO.
Con varias bajas con relación al equipo que afrontó aquel último juego ante el ascendido Instituto de Córdoba a fines del año pasado, donde el más rutilante es el del volante creativo Juan Manuel Olivares -fichó con Aldosivi de Mar del Plata-, el plantel del “Defe” ya se instaló en la ciudad balnearia de Santa Teresita, donde realizará la parte más dura de la pretemporada.
El conjunto que ahora dirige Leonardo Lemos, quien asumió a Pablo Frontini, va sumando refuerzos de a poco, los más trascendentales son el regreso del arquero Ignacio Pietrobono, el delantero Maximiliano Cerato, Mauro Molina y la llegada de Lautaro Formica. Pero sin lugar a dudas, la apuesta es poder consolidar a la dupla “Topo” Aguirre y “Tanque” Benegas.
“Arrancamos el año con todas las ilusiones, el objetivo es siempre el mismo. El año pasado quedamos a un paso y ahora queremos revancha” señaló el ex Boca Juniors. A lo que agregó sobre su situación en el club “firmé por dos años cuando volví de Paraguay, estoy con muchas ganas y cómodo en el club. Me siento muy querido”.
“Es importante hacer una buena pretemporada para estar óptimo para el inicio de un torneo que va a ser durísimo. Se está armando un gran equipo” cerró.
Defensores formará parte de la Zona A de la temporada 2023 de la Primera Nacional y debutará como local en el “Juan Pasquale” ante Temperley.