Tarde, pero seguro. Bartolomé Mitre se demoró más de lo esperado, pero finalmente este jueves presentó en sociedad a los jugadores que buscarán dejar bien parado al club en la Liga Federal, tercera categoría del básquetbol argentino, que tiene fecha de inicio para el 28 del corriente.
En la región NEA, el Auriazul compartirá grupo con otros seis equipos. Entre los más destacados se puede nombrar a su compatriota Tokio, pero también asoma el histórico Hindú de Resistencia. Además, estarán Club Córdoba de Corrientes, Estudiantes de Formosa, San Martín de Curuzú Cuatiá, El Tala de Corrientes, Regatas de Resistencia y Deportivo Santa Sylvina, los dos últimos de Chaco.
Con la presencia de la totalidad del plantel, cuerpo técnico y miembros de la institución, este jueves, en sus instalaciones de La Rioja y Jujuy, se llevó adelante la conferencia de prensa y por primera vez el público en general pudo conocer a quiénes defenderán los colores del club, en el certamen que también tiene a Tokio como otro de los representantes misioneros.
Entre las fichas mayores Francisco Bonaguro, Duilio Contreras, Hugo Raggi, Facundi Barreyro, Gastón Cichanowski y Valentín Pleszak; mientras que, como fichas U23, estarán Gonzalo Canteros y Bruno Castonjauregui.
Desde este año la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) obliga a los clubes participantes a tener más juveniles en sus filas. Es por ello que también tendrán que incorporar jugadores U21 (Mateo Vincitorio, Thiago Martínez, Uriel Perren, Elian Dalinger y Gabriel Massi) y U19 (Santino Clara, Lautaro Sánchez, Lucas Lloret y Genaro Martínez).