La colaboración de los vecinos de la familia que estuvo al borde de la tragedia el viernes en el barrio Veinte Viviendas en Colonia Barrionuevo, jurisdicción de Florentino Ameghino, no finalizó en la contingencia para apagar el fuego, de inmediato juntaron elementos, ropas, muebles y montaron un corte de casa de madera, pequeño, pero que servirá para que Lidia Da Silva, sus cinco hijos y abuela levanten un nuevo hogar.
El viernes, durante la siesta, el fuego arrasó el inmueble y fueron los vecinos quienes sofocaron el siniestro arrojando con baldes, jarras y cualquier recipiente a mano, las reservas de agua de sus casas.
Un niño de 4 años fue rescatado de entre las llamas por su hermano de 14 quien sufrió quemaduras en un brazo y la espalda, pero que se recupera tras ser atendido en el Hospital SAMIC de Oberá, donde junto al resto de su familia fueron llevados en un automóvil particular ante la demora de la ambulancia.
La madre de los cinco hermanos, todos varones, sufrió lesiones en el cuero cabelludo, mientras que la víctima de mayor edad, 70 y jubilada, fue puesta a salvo rápidamente.
La ayuda a esta familia se amplió ayer a mercaderías y los objetos básicos. No obstante, allegados que recolectan las donaciones solicitaron a los interesados en ayudar comunicarse con Rocío Da Silva al número de celular: 3755-505551.