La policía investiga los pormenores de un hecho de violencia que involucró en principio a tres jóvenes de entre 21 y 26 años. Ocurrió el lunes durante la noche en el barrio Alberto Fernández, jurisdicción policial de la comisaría Decimoquinta.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que todo comenzó el lunes último minutos antes de las 21 cuando una mujer de 41 años, con domicilio en el mencionado barrio, solicitó presencia policial tras la agresión a su hijo de 21 años a quien dejaron inconsciente a golpes, supuestamente propinados por dos vecinos (hermanos entre ellos) quienes luego huyeron del lugar.
Una comisión de la Agrupación Motorizada, división destacamento Sol de Misiones, arribó a la vivienda y encontró a un joven herido en el suelo e inconsciente por lo que le practicaron las primeras maniobras de reanimación mientras aguardaban una ambulancia del servicio de Emergencias.
La víctima reaccionó a los pocos minutos e intentó con desesperación ir por sus “agresores” a quienes mencionó como “Patón” e Iván, dos hermanos con residencia a pocas cuadras.
El joven se negó a ser asistido y con los datos aportados por la progenitora, quien llamó a la policía, comenzaron una recorrida por el barrio con el apoyo de otras unidades para dar con los autores.
También trascendió que la mujer en la denuncia policial dejó en claro que no es la primera vez que su familia tiene inconvenientes con los autores y que antes de atacar a su hijo y de retirarse del lugar, les dijeron que lo iban a matar y que quemarían la vivienda.
Los uniformados, tras varias recorridas, dieron finalmente con dos hermanos de 25 y 26 años, sindicados como los autores del ataque, quienes primero intentaron huir cuando deambulaban por ese barrio y que luego de ser cercados por los efectivos, se resistieron al arresto agrediendo a los policías e intentando maniobras de todo tipo con la ayuda de algunos terceros para no terminar tras las rejas, algo que finalmente sucedió pese a que algunos efectivos terminaron con lesiones leves y daños tanto en sus motocicletas o patrulleros como en la indumentaria.
Los sospechosos fueron alojados en la comisaría jurisdiccional a la espera de ser indagados por el juez de instrucción de turno, en este caso el magistrado Fernando Verón.
Por su parte, desde la policía indicaron a la progenitora de la víctima que debía formalizar la denuncia en la dependencia correspondiente y que su hijo tenía que ser revisado por un médico ya que en su momento se negó, producto de que sufrió varios golpes en el rostro y otras partes del cuerpo.