El golfista posadeño Matías Alejandro Koropeski (17) cerró otra notable participación a nivel continental, al consagrarse subcampeón del XVII Torneo Internacional de Menores 2023 que finalizó ayer en el Lima Golf Club, en la capital peruana.
La cita, que sumó puntos para el World Amateur Golf Ranking, tuvo al representante de la tierra colorada en el podio, tras culminar las tres jornadas de competencia igualando el par de la cancha. El primer puesto quedó en manos del paraguayo Erich Fortlage, con cuatro golpes bajo el par.
Y el tercer puesto también fue de un paraguayo, Benjamín Fernández, dos golpes por encima del par. Koropeski, que también compite por Paraguay, coronó así una semana que había arrancado con altibajos, pero supo remontar la competencia y cerró así otro buen rendimiento.
“Las sensaciones después del campeonato son muy buenas. El balance es más que positivo, porque pude ir de menor a mayor. Empecé jugando de manera regular, sobre todo en la primera jornada. Y si bien no empecé tan bien, quizás por los nervios, después me pude acostumbrar y las cosas empezaron a salirme bien”, explicó ayer a EL DEPORTIVO el golfista de la tierra colorada.
En efecto, el primer día Matías completó el recorrido con 74 golpes, lejos de los 67 que utilizó el campeón Fortlage. Sin embargo, en la segunda jornada en Lima, el misionero recuperó el terreno perdido y cerró su tarjeta con 70 golpes. Y el viernes en el cierre, conquistó la cancha con 69 golpes.
“A partir del segundo día me solté y empecé a jugar mejor. El primer día terminé un poquito por arriba de mitad de tabla. El segundo día pude jugar un muy buen golf, con muchos birdies para cerrar una buena vuelta que me permitió quedar en el top cinco. Y en el tercer día, terminé súper bien, con una ronda de dos bajo el par, lo que me permitió quedarme con el subcampeonato”, subrayó Koropeski.
El golfista de la tierra colorada aseguró haber terminado “feliz” el certamen. “Vine desde abajo y pude crecer. Eso es difícil cuando arrancás mal el torneo, pero pude afrontar bien las situaciones en el día a día, y las cosas me terminaron saliendo bien”, cerró Matías, quien ahora se prepara para un nuevo desafío: en los próximos días buscará en Asunción la clasificación al Sudamericano Juvenil 2023.
A pensar en el Sudamericano
Matías ya emprendió el regreso a casa y en las próximas horas iniciará los entrenamientos de cara al clasificatorio para el Campeonato Sudamericano Juvenil por Equipos, que se disputará del 22 al 25 de marzo en el Country Club Cochabamba, en la localidad boliviana homónima. “Lo que se viene ahora es el clasificatorio para el Sudamericano. Van a ser dos semanas en Asunción. Espero que vaya todo bien”, sintetizó Koropeski a EL DEPORTIVO. El golfista de la tierra colorada sumó en Lima puntos importantes para el World Amateur Golf Ranking, donde se mantiene ahora en el 1770° puesto y viene de escalar cuatro posiciones. El objetivo es seguir subiendo en ese escalafón.