Este lunes, efectivos de la policía de Posadas detuvieron a dos jóvenes quienes tendrían pedido de detención por varios delitos contra la propiedad.
Todo inició cuando efectivos de la Dirección Agrupación Motorizada se encontraban una persecución a pie por los pasillos de la Chacra 189 de dicha ciudad, detrás de los pasos de un joven de 18 años.
Los agentes lograron acorralar al muchacho en una vivienda abandonada, pero al momento de arrestarlo, se interpuso otro joven de 20 años quien, armado con un cuchillo, se abalanzaba contra los agentes amenazándolos de muerte.
“Si no lo sueltan les voy a cortar, los voy a matar“, gritaba el sujeto mientras lanzaba golpes de puño y patadas al personal policial, según relata en informe de la fuerza.
Ante esta situación, y con ayuda del personal de la Comisaría 12da, quienes acudieron como apoyo, lograron reducir y detener a ambos jóvenes.
Posteriormente, los uniformados debieron alejarse de la zona debido a que vecinos y familiares de los detenidos comenzaron a insultar y atacar al personal policial.
Una vez en la sede policial, procedieron a verificar los datos de los detenidos, descubrieron así que ambos poseen varios antecedentes de delitos contra la propiedad, el más reciente data de este sábado 21 de enero.
De esta manera, luego de ser examinados por el el personal de salud de la fuerza, los jóvenes fueron alojados en la Comisaría Seccional 12da en averiguación al presente hecho.