Una mujer fue detenida en Posadas por transportar entre su equipaje más de un kilo de cocaína con destino a otra provincia, cometiendo una infracción a la Ley 23.737 de transporte de estupefacientes.
El procedimiento se dio ayer lunes cuando efectivos de la sección Seguridad Vial, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional, llevaban a cabo controles de rutina en El Arco, sobre la ruta nacional 12, entre la capital provincial y Corrientes.
El personal detuvo un colectivo de larga distancia, que tenía como destino la provincia de Tucumán, y en ese marco, el can detector de narcóticos localizó el equipaje de mano de una mujer, ante los indicios de que ésta estaba cometiendo un ilícito. Ante testigos hábiles se procedió a verificar el bolso en cuestión, donde se constató que transportaba un paquete compactado tipo ladrillo que contenía un polvo blanco.
Seguidamente, el personal solicitó la presencia de Criminalística y Estudios Forenses del mismo escuadrón, quienes presentes en el lugar procedieron efectuar la prueba de campo “narcotest” a la sustancia, lo que arrojó como resultado positivo para cocaína. Asimismo, se informó que el avalúo estimativo de la droga secuestrada es de $ 2.779.392, informó GN.
Inmediatamente se informó al Juzgado Federal y Fiscalía Federal de turno de Posadas, quien dispuso la detención de la pasajera y el secuestro del estupefaciente y cualquier otro elemento de interés para la causa.