Finalmente llegó la lluvia a la provincia de Corrientes, sin embargo, no fue en el lugar esperado: Villa Olivari. Pasado el mediodía de ayer, Gobernador Virasoro fue alcanzada por un temporal de fuertes vientos y lluvias que dejó destrozos en la ciudad.
A raíz de la tormenta, que llegó a la localidad pasadas las 13 de este miércoles, cayeron árboles, cartelería de los comercios y de algunas casas, como así también fue afectado el servicio de energía por la caída postes de luz y cables del tendido eléctrico, según el diario Época.
En este sentido, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó que el 80% de Virasoro quedó sin luz. “Fuertes vientos desatados en la zona provocaron la caída de ramas y árboles afectando postes y cables del tendido eléctrico”, informó. No obstante, con el correr de las horas y gracias al trabajo del personal eléctrico se fue normalizando el servicio.
Asimismo, el tránsito también estuvo interrumpido sobre dos calzadas de la avenida San Martín. Además, sobre la ruta nacional 14 el tránsito se hizo lento porque la visibilidad bajó considerablemente, sumado al humo de los incendios en Villa Olivari y otros puntos de Corrientes.
Las imágenes fueron elocuentes. Y mostraron la violencia de la tormenta que azotó a la ciudad correntina, ubicada a unos 95 kilómetros de Posadas. Incluso, en la zona se habla mucho de que fue “cola de tornado” la que pasó por la ciudad, aunque eso está en análisis de los que saben.
Con respecto a casas dañadas y asistencia, la Municipalidad de Virasoro no informó novedades.
