El debut de Marcelo Escudero al frente del Torneo de Proyección (reserva) de River Plate fue con victoria por 3-0 ante Central Córdoba (Santiago del Estero) y contó con un misionero como invitado de lujo. Se trata de Alexis González, el delantero que anotó dos goles para el triunfo “millonario”, que completó Claudio Echeverri.
Alexis abrió y cerró el marcador para el River del “Pichi” Escudero, que hizo su debut como entrenador de la Reserva.
El atacante de la “tierra colorada” convirtió el primer gol como buen número 9, cuando aprovechó una pelota suelta en el área y solo tuvo que mandarla al fondo de la red para salir a gritar la apertura del marcador.
#ReservaLPF | Fecha 1 🔛
➡️ River vs. Central Córdoba
⚽️ Gol de Alexis González para la apertura del marcador a los 10’ ST. pic.twitter.com/ek5dZvJjs4
— Reserva River (@reserva_river) January 26, 2023
Mientras que su segundo tanto fue sobre el final del partido. En un contragolpe, el delantero misionero recibió el balón ingresando al área grande y definió cruzado, de gran manera, ante la salida del arquero visitante.
González, de 18 años, realizó todas las divisiones inferiores en el conjunto “millonario”, ya que llegó a Núñez con edad de novena división. Potente, diestro y con una buena técnica se destacó desde su primer año.
#ReservaLPF | Fecha 1 🔛
➡️ River vs. Central Córdoba
⚽️ Gol de Alexis González para el 3-0 a los 40’ ST.
📈 Segundo tanto del futbolista millonario en 10 partidos oficiales para la Reserva.pic.twitter.com/GgzyffEktm
— Reserva River (@reserva_river) January 26, 2023
El año pasado, Alexis brillaba en quinta división, donde fue goleador. Ahí, lo vio Jonathan La Rosa, cuñado del “Muñeco” Gallardo y por entonces entrenador de la Reserva. El DT lo promovió junto con otros dos compañeros.
Conociendo a Alexis
El goleador nació en Posadas, llegó River hace siete años y en un diálogo con el sitio oficial del club contó que primero “me probé de enganche y de cinco, que eran los puestos en los que siempre jugaba” en su ciudad natal. “Al tercer día me comunicaron que tenía que venir a Buenos Aires. Llegué y me pusieron de nueve”, comentó el joven futbolista que jugó en Atlético Posadas y se enteró de la prueba por su mamá.
Con respecto a su juego, Alexis se define como “un jugador técnico para definir y tengo muy buen juego aéreo”. También dijo que le gusta “salir del área para tomar contacto con la pelota, eso me quedó de cuando era enganche. No tengo problemas de perfiles. Soy frío definiendo y antes de los partidos me mentalizó en que voy a hacer goles. Normalmente arranco por la derecha”.
El sueño de Alexis es llegar a primera. Condiciones y ganas le sobran. Ahora, solo le resta seguir haciendo goles y esperar la convocatoria del DT Martín Demichelis.