La pregunta se repite todos los días: “¿Cuándo va a llover?”, el calor intenso parece no dar tregua este enero en Misiones. Desde la Dirección General de Alerta Temprana dieron a conocer la previsión del tiempo este fin de semana en la tierra colorada y al parecer… llegarán las lluvias.
Mañana sábado se espera una jornada con un calor agobiante con una sensación térmica que llegaría a los 41° en la ciudad de Posadas. Se espera un aumento de la nubosidad por la tarde pero no esta previsto precipitaciones. La mínima sería de 21° en la localidad de Bernardo de Irigoyen.
Para el domingo, amanecerá con un sol asomándose entre nubes. Se incrementará la inestabilidad y a partir del mediodía, se prevé la llegada de lluvias y tormentas con ráfagas de viento que alcanzarían progresivamente gran parte de la provincia. No se descarta la caída de granizo en la zona centro de Misiones.
La temperatura máxima estimada es de 35° para Eldorado con 40°C de sensación térmica, mientras que la mínima sería de 19°C en San Pedro.
Para el lunes el ambiente estará inestable y con lluvias desde la madrugada. Ingresará un sistema de tormentas que se extendería durante la mayor parte de la semana y a lo largo de todo el territorio provincial. Las mayores precipitaciones se esperan para la zona Centro y Norte.
Descenderán levemente las temperaturas, con aumento de la humedad y los vientos van a ser predominantes en el sector norte.