El fin de semana se dio inicio a los esperados Carnavales Apostoleños 2023 en el Corsódromo del Espacio Joven con buena convocatoria del público y visitantes. A pesar de la incertidumbre por unas gotas que asustaron a más de un participante y seguidor, la fiesta pudo cumplirse en su primera jornada porque el público pobló las gradas y, después de un retraso lógico por esa pequeña llovizna, se pudo disfrutar del esplendor de las comparsas Bela Samba, Pompeya Samba y Perla Sur.
Antes del desfile se realizó un acto de apertura con la presencia de autoridades municipales, la comisión de carnavales y un sentido homenaje a Raúl “Neco” Cordovez, fundador de Pompeya Samba y participante asiduo y comprometido de los Carnavales Apostoleños. Fue un emblema de los comparseros en Apóstoles, quienes lo recordaron por lo hecho en cada edición, sobre su Pompeya Samba con ese corazón naranja y verde . El homenaje se realizó con la presencia de su esposa e hijos.
El primero en recibir al público fue Bela Samba, con cientos de participantes en los diferentes rubros, y su reina Agustina Macena. Este año representaron: “Un safari por África en estos 10 años de alegrías compartidas”.
En segundo turno fue Pompeya Samba, con sus colores verdes y naranjas flameando en su hinchada. Presentaron “Aladín y sus deseos de carnaval”, llevando a su reina Ana Laura Rotchen. Mostraron un crecimiento enorme en cantidad de participantes y, como siempre, se destacaron en la batería.
El cierre estuvo a cargo de Perla Sur con la representación de “Locuras de Amor”. La tricolor se lució con sus trajes espléndidos y muy detallistas en cada rubro que presentó.
La organización fijó la continuidad del festejo carnestolendo para el próximo fin de semana, mientras que el gran cierre será el 11 de febrero.