El último finde se disputó en Puerto Rico la tercera fecha del Circuito Misionero de beach vóley, organizado por la Federación del Vóleibol de Misiones.
En la rama femenina, las posadeñas Cecilia Melgarejo y Daniela Rodríguez se subieron a lo más alto. Entre los varones, los ganadores fueron Marcos Gonzáles y Joaquín Medina, de Candelaria y Posadas, respectivamente.
Tras las dos primeras fechas disputadas en Posadas el 11 y 12 de noviembre, y en Oberá el 12 y 13 de diciembre, la tercera jornada del Provincial de la Federación llegó hasta las playas de Puerto Rico, con la participación de 14 duplas, ocho en masculino y seis en la rama femenina.
Luego de las batallas en cancha, la dupla de Cecilia Melgarejo y Daniela Rodríguez alcanzó lo más alto del podio y se consagró campeona de la tercera fecha, seguida por las locales Patricia Kraus y Camila Miranda, que finalizaron segundas, y Maite Keller y Thiara Sosa de Montecarlo y Eldorado, respectivamente.
En el caso de los varones, Marcos González – mundialista con el equipo argentino en U19 – y Joaquín Medina se quedaron con el primer lugar, tras dejar en el camino a Facundo Doval y Leandro Arellano, ambos de Posadas, y en la tercera posición a los también posadeños Exequiel Ojeda y Franco Lescano.
“Fue un buen torneo. Hubo buenas duplas y un buen nivel. Estamos felices de que chicos de nuestra escuela estén haciendo podio. A seguir trabajando, mejorando, tanto nosotras como los proyectos a nivel de menores”, dijo Cecilia Melgarejo a EL DEPORTIVO.
La cuarta fecha del torneo más importante de la disciplina a nivel provincial será el 10 y 11 de febrero en los Saltos del Tabay. La intención es seguir con el calendario durante todo el año.
“En la temporada queremos sacar alrededor de seis torneos y seguir el circuito todo el año. Es más, hacer uno de otoño-invierno para que los jugadores sigan en movimiento y en competencia”, señaló la también entrenadora.
Por otro lado, el torneo contó con un invitado de lujo: el presidente de la Federación de Vóleibol Argentino (FeVA), Juan Sardo, que estuvo observando los partidos y a los jugadores de la tierra colorada. “Pasó por el torneo, nos habló y nos dijo que Misiones está trabajando muy bien. Hablamos mucho con él”, cerró Melgarejo.