Un corte de la ruta costera 2 en el cruce con la provincial 221 se llevó adelante este jueves desde alrededor de las 9 de la mañana y hasta minutos antes de las 15, organizado por vecinos y productores del Paraje Alicia Alta, en Colonia Aurora, en reclamo de respuestas a su pedido de elementos de reducción de velocidad que reclaman desde hace varios años.
El detonante fue el trágico siniestro vial que el lunes último le costó la vida a un joven motociclista cuya muerte evitable enardeció el ánimo de los vecinos.
La medida contó con el acompañamiento del intendente local Carlos Goring, quien finalmente obtuvo un compromiso de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), lo cual descomprimió la protesta.
Por lo que pudo saber PRIMERA EDICIÓN, presente en el lugar, hace dos años la Municipalidad de Colonia Aurora viene pidiendo por notas a las autoridades de Vialidad Provincial la construcción de reductores de velocidad en ese peligroso cruce.
Concretamente reclaman la construcción inmediata de lomos de burro solicitados por la comuna desde el 2020, debido a los reiterados episodios de graves accidentes de tránsito que se registran en el lugar, sin obtener respuestas hasta el momento.
La promesa de las autoridades de Vialidad Provincial al intendente Göring consiste en que este viernes se presentarán los operarios a colocar la señalización de los futuros lomos de burro y que en un plazo de 15 días se estarían instalando dichos reductores.
Ante esta respuesta, los vecinos decidieron en asamblea suspender la medida de fuerza, aunque advirtiendo que si este viernes no se concreta lo acordado, volverían a cortar la ruta el lunes.