A pesar de los controles de las fuerzas de seguridad el contrabando de oleaginosa no se detiene. Este jueves, en un procedimiento realizado en Curuzú Cuatiá, Corrientes, efectivos de Gendarmería Nacional incautaron tres camiones cargados con soja cuyo destino final era El Soberbio, Misiones.
La incautación de los vehículos, por infringir la ley 11.683, se realizó durante la tarde en en la intersección de la ruta nacional 12 y la provincial 77, en la mencionada localidad correntina. Fue allí, durante un control de rutina, que los gendarmes constataron que la documentación presentada por el chofer de uno de los camiones que había partido de Río Seco, Córdoba, revelaba inconsistencias en la carta de porte, conforme las consultas realizadas con la AFIP-DGI de Posadas.
En total, cada uno de los rodados transportaba 30 toneladas de soja a granel, por lo que el total de grano secuestrado es de 90 toneladas con un avalúo aproximado de 5.400.000 pesos.
Se dio intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres y a la Secretaría de Derechos Humanos a cargo del Dr. Torres, quien dispuso que se labren las actuaciones de rigor, el secuestro de la mercadería y vehículos, continuando los conductores supeditados a la causa.