Efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron un camión perteneciente a una empresa de correo que transportaba poco más de cien cubiertas ingresadas a la provincia de contrabando, provenientes de Paraguay.
De acuerdo a los informes de la fuerza de seguridad federal, en un procedimiento del Grupo Seguridad Vial “Uruguaí” dependiente del Escuadrón 13 “Puerto Iguazú” sobre la ruta nacional 12 se logró la interdicción de 84 bultos de cartón embalados dentro del vehículo mencionado el pasado martes 31 de enero.
La apertura de las encomiendas fue ordenada por el juez Federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero, y se registraron 125 cubiertas de diferentes marcas, medidas y modelos como también 18 valijas de diferentes marcas y tamaños todas de procedencia extranjera sin el correspondiente aval aduanero.
Las mismas fuentes ampliaron que las medidas de rigor continuaron con los informes de aforo al juzgado y luego se dispuso que toda la mercadería incautada sea trasladada para custodia y disposición a depósitos de la Dirección General de Aduana-AFIP de Puerto Iguazú.
Como valor estimativo del secuestro se informó un total de 1.800.000 pesos.