Desde el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, notificaron de la causa por “homicidio en accidente de tránsito y lesiones graves” al conductor de 35 años que protagonizó el choque entre un Ford Ecosport y una motocicleta en la cual viajaba una pareja, el pasado jueves sobre ruta 12 y que le costó la vida al chofer del rodado de menor porte.
El primero de ellos fue liberado pero supeditado a la causa.
El siniestro vial terminó con la vida de un hombre identificado como Elio Jara de 42 años, quien guiaba una motocicleta CB 250 e iba acompañado por una mujer de 44 años, quien aún está internada en el hospital SAMIC de Eldorado.
De acuerdo a los primeros indicios del hecho, Jara murió a razón de sufrir traumatismo de cráneo grave y quemaduras en el 72% del cuerpo, producto del incendio del vehículo tras la colisión. La víctima era habitual participante del grupo de motoqueros “Corceles de Acero” y demostraba en redes sociales su pasión por los fierros de dos ruedas.
Como se publicó en su momento, el vehículo y la motocicleta colisionaron cuando iban en el mismo carril, aunque en primera instancia se dijo que la moto había derrapado metros antes y fue literalmente arrollada por el automóvil. Sin embargo, las pericias determinarán fehaciente las causas que originaron el siniestro.
Por su parte, se abrió otra investigación en función de que el automovilista trasladaba algunas cubiertas, presumiblemente de contrabando, por lo que el conductor deberá responder también por una infracción al código de faltas además de la causa penal antes mencionada.
Lo cierto es que el rodado menor se incendió y quedó prácticamente reducido a cenizas, mientras que sus ocupantes sufrieron importantes quemaduras -aparte de los golpes- y debieron ser trasladados de urgencia al hospital SAMIC de Eldorado.
Allí se confirmó poco después, a las 12.35, que el conductor de la moto había fallecido producto de un traumatismo encéfalo craneano grave y quemaduras tipo “B” en el 72% de su cuerpo, mientras que su acompañante presenta quemaduras tipo “A” en el 20% de su superficie corporal.
Respecto al estado de salud de la acompañante del motociclista, continuaba internada con una leve mejoría, aunque su pronóstico era reservado, al menos hasta el cierre de esta edición.