Otro vehículo incendiado en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con Encarnación (Paraguay), volvió a generar zozobra entre trabajadores y usuarios de la zona fronteriza.
Fue en las primeras horas de este domingo, unos metros antes del control migratorio y aduanero en el sector de salida del país.
Según las primeras versiones, el auto -en el que viajaba una familia oriunda de la capital misionera– se habría incendiado por problemas eléctricos. De hecho, su propietario aseguró que el sábado habían mandado a hacer un trabajo de electricidad en el vehículo.
Por fortuna, gracias a las medidas de seguridad solicitadas en su momento por los empleados locales de la Dirección Nacional de Migraciones, el rodado siniestrado pudo ser aislado sin poner en riesgo a los propios trabajadores o a otros ciudadanos que transitaban por el lugar.
Fue Gendarmería Nacional la encargada de aplicar el nuevo protocolo para este tipo de incidentes: se sacó el vehículo de la fila y, una vez extinguido el fuego, se recurrió a una grúa para retirar el vehículo de la zona.