El tenis provincial se prepara para volver con todo tras el receso. En las últimas horas, la Federación Misionera lanzó el calendario 2023, que arrancará el finde venidero con los más chicos y tendrá su apertura para los Mayores en marzo. Además, se gestionan dos torneos ProTour.
“La meta, como siempre, es apuntar a los más chicos, pero sin dejar de lado a los Mayores. El objetivo siempre es el crecimiento del tenis misionero”, le dijo ayer a EL DEPOR el presidente de la Federación Misionera de Tenis, Eduardo Messa.
En cuanto a la temporada, para los Menores se abrirá el finde venidero en el Itapúa Tenis Club con la primera fecha del Regional, reservado para las categorías Sub-10, 12, 14 y 16, bajo homologación de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
Ya están abiertas las inscripciones para el primer Regional de Menores, que se disputará el finde venidero en el Itapúa Tenis Club de Posadas. Los interesados pueden recabar más datos al (0376) 154526861.
Y en lo que tiene que ver con los Mayores, el calendario se abrirá el finde del 3, 4 y 5 de marzo, también en el Itapúa posadeño, con el primer abierto del año.
En cuanto al resto de la temporada, el segundo abierto será el 5, 6 y 7 de abril en el CAPRI; y el tercer encuentro oficial será el 12, 13 y 14 de mayo en el Centro de Cazadores. Los últimos tres abiertos del año se disputarán en septiembre (15, 16 y 17), octubre (6, 7 y 8) y noviembre (10, 11 y 12), en sedes a confirmar.
Si bien no son puntables para el ranking misionero, también están previstos los torneos aniversario del Itapúa (del 16 al 18 de junio), del Oberá Tenis Club (del 7 al 9 de julio) y del CAPRI (del 18 al 20 de agosto).
La Federación trabaja por estas horas en la confección del reglamento para relanzar el Torneo Provincial Interclubes. La modalidad tuvo su última cita en los noventa. Y ahora se busca relanzar.
“Además, se está gestionando la posibilidad de que dos torneos ProTour se disputen en la provincia. Estamos en busca de sponsors para patrocinar esos campeonatos, que podrían entregar cada uno alrededor de 250 mil pesos en premios”, resaltó Messa, en relación al torneo del Circuito de Profesionales de la AAT.
En efecto, en noviembre último el Itapúa Tenis Club recibió una cita de la categoría, en lo que fue el regreso del tenis profesional a Posadas después de siete años. La idea es que el certamen se repita en este 2023 y que incluso se juegue dos veces en la tierra colorada.