Un diamante en bruto. Eso es lo que vio la entrenadora Cecilia Melgarejo cuando encontró a Maite Keller (18) en un entrenamiento en Eldorado.
Al toque comenzó a mover los hilos para que Maite pueda llevar su talento a otro nivel. Se comunicó con el entrenador de juveniles de la Selección Argentina, Fernando Siri, y le contó sobre las características de esta jugadora de 18 años y 1.80 de altura.
Y así es como Maite, que solo había jugado al voley en la escuela y al beach en el verano, tiene una habitación lista en el CeNARD esperándola. “Todo me tomó por sorpresa”, dijo en una charla con EL DEPORTIVO.
Maite, ¿Dónde y cuándo comenzaste a jugar al voley?
Empecé con el voley indoor a los 12 años en la escuela, y por mi altura siempre fue más fácil. A medida que fui creciendo fui aprendiendo un poco más y después empecé a jugar beach, hace dos años por ahí, con 16.
¿Cómo fue que llegaste al beach?
Íbamos a jugar con mis amigos, nada oficial. Pero me gustó y entonces empecé a entrenar y me re gustó. Durante el año jugaba indoor y cuando llegaba el verano jugaba beach. En noviembre del año pasado conocí a Ceci (Melgarejo) que vino a Eldorado a hacer una pre selección y fui para probar.
¿Qué te dijo Ceci cuando se conocieron?
Ella quedó super contenta porque me vio con altura y con buen salto, con condiciones que se necesitan para jugar beach. Como a mí me gustaba me dijo que tenía las puertas abiertas para jugar en Posadas, que ella me iba a entrenar e incluso podíamos jugar juntas algún torneo.
Hasta ese entonces, ¿Habías jugado algún torneo federada, o eran todos amistosos?
No, no jugué ningún torneo federado, más que nada porque no me animaba.
Sin embargo, Ceci habló con Fernando Siri, entrenador de juveniles, y surgió la posibilidad del ir al CeNARD a entrenar.
Claro, porque el entrenador le preguntó si conocía a una chica que sea alta, que tenga de 18 a 20 años y con condiciones. Ceci le habló de mí y quedó flotando la posibilidad porque el entrenador tenía otras opciones en otras provincias.
Eso fue en noviembre y, en diciembre, después de Navidad, me llamó el entrenador y me preguntó qué tenía pensado para mi futuro, qué quería estudiar. Le conté un poco y me dijo que le gustaría que vaya para allá a vivir y a estudiar. Yo me quedé re contenta porque también podía estudiar en Buenos Aires, entonces quedé muy entusiasmada.

¿Qué tenías pensado estudiar?
Iba a estudiar Ingeniería Forestal, y ahora voy a estudiar Psicopedagogía, que siempre quise, en la UNSAM (NdR: Universidad Nacional de San Martín).
¿Qué te dijo la familia?
Me super apoyó. Al principio no les gustó mucho la idea de que me vaya lejos, pero después entendieron que es una buena posibilidad. El entrenador lo llamó a mi papá, habló con él y le contó cómo eran las cosas; así que quedaron confiados.
¿Te imaginabas esto en algún momento?
No, me tomó por sorpresa. Encima fue re loco porque cuando Ceci me conoció, después me mandó un audio re emocionada diciéndome que tenía condiciones para estar a nivel nacional, y yo no le creía…
Ante esta posibilidad ¿Qué objetivos te pusiste vos?
Quiero que me vaya bien tanto en el deporte, que me voy a esforzar muchísimo, y también en el estudio. Quiero tener las dos cosas bajo control y aprovechar al máximo la experiencia y el aprendizaje.
¿Te hacés la idea de que podrías llegar a representar a la Argentina?
Capaz con mucho entrenamiento y esfuerzo, sí… .

“Maite es un muy buen proyecto”
La entrenadora de la Escuela Municipal de Beach Vóley Costa Sur, Cecilia Melgarejo, fue quien detectó a Maite Keller en una observación de convocatorias para la Selección Provincial, en noviembre pasado.
“Me pareció que tenía buenas condiciones y tuvimos una charla con el entrenador de la Selección Argentina Juvenil”, dijo Cecilia a EL DEPORTIVO.
Fue así que llegó la beca para Maite, que ahora se mudará al CeNARD con el objetivo de intensificar su entrenamiento y también estudiar.
“Le dan todo; alojamiento, alimentación y la posibilidad de estudiar. Será un proyecto de selecciones juveniles y es muy bueno”, remarcó la entrenadora.
“Con 18 años y 1.80 la rompe”, aseguró Cecilia.
Maite, una de las promesas del beach misionero con gran proyección.