Se terminó la cuenta regresiva. La Liga Federal 2023 ya es una realidad y esta noche comenzará a palparlo el Club Tokio de Posadas, cuando abra su participación en el certamen ante Sarmiento de Formosa, en uno de los partidos de la Zona NEA.
El team dirigido por Agustín Ponissi tendrá su estreno en condición de local, ante su gente. Será hoy a las 22 en el legendario estadio Jorge Yamaguchi de la capital provincial, histórico escenario del deporte misionero.
Para este nuevo compromiso, el Oriental se reforzó en buena manera, siempre con el arraigo a la Tierra Colorada como principal lema. Por eso es que por ejemplo, incorporó al posadeño Daniel Tabbia, de amplio recorrido por el ascenso nacional y reciente figura de Independiente de La Rioja en la Liga Argentina (Segunda).
“Soñamos con el ascenso a la Liga Argentina, pero ese es un camino muy largo. Vamos a entregar mucho trabajo y mucha voluntad para lograr el objetivo”, le dijo Tabbia a EL DEPORTIVO en la previa del inicio del torneo.
A la experiencia del propio Tabbia, de Santiago González y del correntino Ariel Romero, el equipo le sumará la juventud de valores locales como los casos de Lucas Landi o Valentino Gallardo, quienes ya demostraron estar a la altura del certamen.
Tras el debut de esta noche en Posadas, Tokio volverá a jugar recién el miércoles 15 de febrero, en Corrientes y ante El Tala. Después, a alquilar balcones, ya que el lunes 20 de febrero se medirá con Bartolomé Mitre, en la reedición del clásico posadeño, revalorizado por disputarse en el marco de un certamen nacional oficial.
Al respecto, el Auriazul debutará justamente mañana en la Liga Federal desde las 22, y en Corrientes ante El Tala.
En marcha
La zona NEA de la Liga Federal arrancó en la semana con el triunfo de San Martín de Curuzú Cuatiá sobre Hindú de Resistencia (89-85), y la victoria de Cultural de Santa Sylvina, también sobre Hindú (86-84).