Desde las 17 de este martes rige un “aviso a muy corto plazo” del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que alerta sobre la probabilidad de que se produzcan esta tarde tormentas repentinas con lluvia y ocasional caída de granizo en el Sur de Misiones.
Las áreas afectadas por el posible fenómeno serían los departamentos Capital, Candelaria, Apóstoles, Concepción y Leandro N. Alem, aunque también están bajo amenaza las áreas correntinas de Ituzaingó y Santo Tomé.
Desde el SMN recomendaron además que en caso de que se produzcan tormentas de consideración, los ciudadanos deben permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos: asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento; mantenerse alejado de los árboles y de artefactos eléctricos; evitar el uso de teléfonos con cable; no circular por calles inundadas o afectadas ni realizar actividades al aire libre.
Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas. Y si hay riesgo de que el agua ingrese en casa, se debe cortar el suministro eléctrico.