Con el objetivo de dar continuidad a la tarea conjunta de promoción de actividades turísticas del sector público y privado, desde la Municipalidad de Oberá se convocó a una reunión para reflotar el Ente Mixto de Turismo (EMITUR) local y unificar criterios y acciones en beneficio de todos los involucrados.
Los presentes en el encuentro expresaron qué actividades tienen planificadas para este año, los objetivos de cada sector y fundamentalmente la necesidad de fortalecer la tarea conjunta que se viene realizando y canalizarla mediante el EMITUR, entidad creada por ordenanza en 2010 y que luego desapareció.
Desde el EMITUR se propone, además de las actividades ya mencionadas, afrontar el año con capacitaciones, promoción turística y nexos con otras entidades que también generan sus acciones que convocan a grupos de personas que llegan a la ciudad.
El Ente Mixto estará integrado por el Gobierno municipal, la Federación de Colectividades, la Cámara Regional de Industria Producción y Comercio de Oberá (CRIPCO), la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones y el Automóvil Club Oberá (ACO), entre otras organizaciones vinculadas al turismo que también manifiesten sus intenciones de trabajar mancomunadamente.
En esta primera reunión, estuvieron junto al intendente Pablo Hassan la directora de Turismo, Cristina Stevenson; el presidente de la CRIPCO, Daniel Milde; Cintia Arnold y Gabriela Noguera de la Cámara de Turismo; el presidente del ACO, Carlos Morales; Marta Wieremiey y Alejandro Cieplinski de la Federación de Colectividades y, en representación del sector gastronómico, Alejo Nucci y Maura Fuchs.
Por otra parte, se acordó realizar reuniones mensuales para activar el Emitur y recibir a todos los sectores interesados en formar parte del mismo y trabajar por el turismo de Oberá.