La polémica en torno al reclamo del personal de seguridad que realiza esa tarea en algunos hospitales públicos de la provincia, por incumplimiento de la escala salarial vigente y otros abusos que afectan al sector, cerró este viernes con un capítulo negro para dos empleados despedidos, “por denunciar lo que ocurre”, se sostuvo desde la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), filial Misiones, que acompaña la lucha.
También, durante la mañana de ayer hubo una fuerte manifestación impulsada desde el movimiento social Polo Obrero, en la puerta de entrada del SAMIC en apoyo a los despedidos, porque todavía la empresa no había abonado la liquidación correspondiente.
De acuerdo a lo que pudo saber PRIMERA EDICIÓN, presente en la manifestación, la nota de despido llegó después de un reclamo formal para que la empresa pague aguinaldos adeudados más un bono de fin de año.
Mediante nota elevada por la CTAA se pudo saber que la denuncia ante el Ministerio de Trabajo es por incumplimiento de la escala salarial vigente, además de otros puntos que reclaman respetar: 48 horas de trabajo semanales, plus por nocturnidad, pago de sueldos en tiempo y forma y categorización para los encargados de turno.
Otra irregularidad mencionada tiene que ver con los $70 mil que se percibe de salario, mientras que legalmente deberían ser $140 mil.
El gremio, junto con los manifestantes, exigió además la reincorporación inmediata del personal que quedó cesante y el pago del salario caído por despido.