Personal de la Dirección Seguridad Costanera de Posadas detuvo a un individuo acusado de manosear a dos menores turistas en el popular balneario El Brete de esta capital.
Los efectivos fueron notificados del hecho a las 17.30 de este domingo a través de una llamada al 911, dando cuenta que una cabo primero de la policía demoró a un sospechoso.
Una vez en la escena, más precisamente en inmediaciones de las calles Puerto Iguazú y Almafuerte de Posadas, la mujer policía le comunicó a sus camaradas de fuerza que momentos antes se acercó una mujer de 32 años, domiciliada en la provincia de Buenos Aires y madre de dos menores de 9 y 13 años, y le manifestó que dos individuos de la comunidad mbyá manosearon a sus hijas.
Según se pudo establecer en base a averiguaciones, ambos hombres fueron perseguidos por transeúntes que presenciaron la situación.
Los efectivos capturaron a uno de ellos, de 23 años, quien fue trasladado a la sede policial, en este caso la comisaría Primera. Se busca al presunto cómplice en las inmediaciones.
La denunciante y las menores fueron llevadas a la comisaría para los trámites de rigor que se inician en estos casos.