En su regreso a la categoría, el piloto misionero Martín Badaracco tuvo un gran comienzo en la Clase 3 del Turismo Pista (TP), al conseguir el segundo puesto en la primera prueba, que se corrió ayer en el autódromo de esta ciudad entrerriana.
Así, el eldoradense redondeó un excelente fin de semana tras ganar su serie en la jornada del sábado y ayer, en la final, demostró que su manejo está intacto tras varios años fuera de las competencias nacionales. El ganador de la carrera fue Exequiel Bastidas y completó el podio Adrián Oubiña.
En tanto, hubo otros misioneros que tuvieron una buena actuación en la carrera inicial del TP, como ser Juan Pablo Pastori y Jorge Possiel, que finalizaron undécimo y décimo séptimo.
A lo largo de las catorce vueltas, Bastidas prevaleció y sacó rápida ventajas sobre sus perseguidores, quienes tuvieron varios roces y la carrera tuvo que interrumpirse. Mientras, Badaracco permaneció calmado y preparado para avanzar posiciones.
La neutralización se extendió hasta casi la mitad de la prueba. Y en el regreso, Bastidas siguió manejando con solvencia y así alcanzó su primera victoria en la categoría.
Detrás llegó Badaracco, quien finalizó más que feliz por subirse al podio en su carrera de regreso, después de tanto tiempo sin competir.
“Fue una carrera muy dura. Veníamos con una temperatura alta y se sentía mucho en los pies. Es un resultado que motiva. Re contento por el equipo que se merecía después de tanto tiempo. Agradecido a mi familia y mis sponsors, a toda la gente de Misiones”, dijo el piloto en su festejo en el podio.
Pastori, en tanto, tuvo un buen inicio e incluso se sostuvo siempre cerca de los diez primeros, hasta ver la bandera a cuadros en el puesto 11.
Mientras que Possiel finalizó entre los 20 mejores y sumó siete puntos para el campeonato. Por otra parte, los misioneros Juan Pablo Urrutia y Luciano Viana no pudieron terminar la competencia en suelo entrerriano.
La segunda fecha de la Clase 3 del Turismo Pista se llevará a cabo el próximo 26 de marzo en el autódromo de Concordia.