Oberá Tenis Club dejó atrás el trago amargo que significó la dura caída en la Copa Súper 20 y se recuperó con un tremendo triunfo ante Olímpico de La Banda. Hoy va por más en la Liga Nacional de Básquetbol.
El Celeste sumará su segundo partido consecutivo fuera de casa y el duelo será nada menos que ante el poderoso Quimsa de Santiago del Estero. El mismo se llevará adelante a partir de las 22, en el estadio Ciudad de Santiago del Estero.
El conjunto que conduce Fabio Demti retomó la LNB con un triunfazo que le permitió escalar hasta el segundo puesto, y la idea es achicar la brecha con el líder Instituto de Córdoba. Los obereños tienen un promedio de 0,75%, producto de 18 victorias y apenas 65 derrotas, una tremenda campaña.

Del otro lado estará el multicampeón Quimsa, que hoy día ocupa la quinta posición, con un promedio de 0,70% (récord de 16-7). La Fusión también llega motivada a este choque pues vienen de celebrar en el clásico santiagueño ante el que hoy justamente será rival del Celeste.
El resultado del pasado martes trajo confianza en el conjunto de la Tierra Colorada porque le permitió dejar atrás el golpe que sufrió ante Gimnasia, por la Copa Súper 20. Se impuso por 74-77 y con esta victoria se mantiene en los puestos de vanguardia.
Otra vez fue importante la presencia del norteamericano Charles Mitchell, autor de 18 tantos y 10 rebotes, en el conjunto misionero; mientras que Justin Tuoyo también se destacó al anotar 17 unidades.
En líneas generales, el encuentro fue parejo de principio a fin, con momentos para cada uno de los elencos, pero con un Celeste al que no le tembló la mano para anotar a pocos segundos del cierre y sentenciar la historia por un agónico triple de diferencia.
Luego del encuentro ante La Fusión, OTC volverá al estadio Luis Augusto Derna para enfrentar a Comunicaciones de Mercedes, en un duelo que se llevará adelante el próximo domingo, desde las 21.