A medianoche de ayer venció el plazo de solicitud de reconocimiento de los partidos o frentes que pretenden participar en los comicios del 7 de mayo en Misiones, donde se votará para gobernador y vice, diputados provinciales, intendentes, concejales, defensor del Pueblo y convencionales en algunos municipios.
Hasta última hroa de este jueves los apoderados estaban inscribiendo sus expresiones políticas en el Tribunal Electoral de la Provincia, luego de una extensa jornada de reuniones y negociaciones entre integrantes de cada espacio.
El Frente Renovador fue uno de los que más temprano se inscribió con la integración de casi 30 partidos políticos. Ya tiene la mayoría de sus candidatos definidos.
El Frente Juntos por el Cambio llegó a un acuerdo hace una semana cuando firmaron un acta que establecía el reparto de los cargos entre los partidos UCR, PRO y Activar.
El Frente de Todos, integrado por el Partido Agrario y el Partido de la Victoria, entre otros, se anotaría pero con otro nombre al no poder contar el Partido Justicialista que se quedó dentro de la renovación.
También ayer a última hora se iban a anotar los liberales y el nuevo frente compuesto por los partidos Solidario y Tierra, Techo y Trabajo, que es un desprendimiento del Frente de Todos.
Convención Radical
La Unión Cívica Radical convocó a la Convención para el 26 de febrero a las 9.30 en la Casa Radical para votar por los nombres del partido que serán candidatos dentro del Frente Juntos por el Cambio. El Comité propondrá una lista y la Convención definirá si aprueba o no.