Este fin de semana será el turno del arranque del Turismo Nacional , una de las dos categorías más importantes del país en el cual habrá varios misioneros con la ilusión de ser protagonistas en el autódromo de Alta Gracia (Córdoba).
Ellos serán Iñaki Beitia, Martín Blasig y Bautista Bustos en Clase 2, mientras que Facundo Bustos lo hará en Clase 3.
Así, estos jóvenes pilotos, quienes se destacaron en los campeonatos misioneros en su momento, buscarán pisar fuerte en la primera fecha del 2023 luego de un año dispar, por lo que significó la temporada 2022.
Serán 47 autos compitiendo en la Clase 2, donde el último campeón es el cordobés Matías Cravero, mientras en la Clase 3, habrá 40 pilotos, entre ellos el campeón Jonatan Castellano.
Habrá también protagonistas de la talla de Urcera, Werner, De Benedictis, Chapur, Franetovich, entre las grandes estructuras rivales de “Facu” Bustos.
Este viernes se realizaron entrenamientos oficiales desde las 11, y clasificaciones desde las 16,30 para la divisional de Clase 2, con la presencia de Blasig, Beitia y “Bauti” Bustos.
Mañana, será la segunda clasificación y las series clasificatorias para la Clase 2 desde las 14,30, luego entrenamientos y clasificación en Clase 3 a partir de las 16.
El domingo, las series de Clase 3 y las competencias finales, previstas para las 12.20 en la Clase 2 y a las 13.35 en la Clase 3 (ambas se podrán ver por la TV Pública).
El tridente de la Clase 2
Iñaki Beitia iniciará su participación en la temporada 2023, buscando ser protagonista con el Toyota Etios en la Clase 2 del Turismo Nacional.
La actividad se puso en marcha el miércoles, pero Beitia no pudo girar por cuestiones mecánicas. De todas formas, el volante misionero consideró que “fue un miércoles positivo, porque se descubrieron varias fallas y se corrigieron aspectos que pueden ser favorables para el fin de semana”.
El posadeño apuntó en la previa a EL DEPORT: “Muy contento de estar corriendo en la Clase 2, ahora con la experiencia de haber conocido varios circuitos el año pasado”.
El auto tendrá la atención de Gaby Rodríguez dentro de la estructura de Ernesto Bessone.
En tanto, el piloto obereño Martín Blasig arrancará su segunda temporada en la Clase 2 del TN este fin de semana en Alta Gracia, con el Toyota Etios.
Hoy será parte de las pruebas comunitarias, donde dejará todo en orden para la clasificación. El obereño seguirá atendido por el equipo GR Competición, con el que corrió el Gran Premio Coronación y llevará los motores preparados por Rubén Guerini
El otro misionero dentro de la divisional menor del TN será Bautista Bustos.
“Vamos por nuestro segundo año dentro de la Clase 2 y queremos pelear y ser protagonistas”, afirmó “Bauti”, que continuará con el Toyota Etios, ahora atendido por Pablo Pérez y el ZP Sport con impulsores de Horacio Más.
“Facu” ante un nuevo desafío
Facundo Bustos estará compitiendo en la divisional mayor del Turismo Nacional, gran desafío para quien fue competitivo en Clase 2 y quiere afrontar esta posibilidad en esta temporada 2023.
Facundo es consciente de que no será sencillo: “Este será un año de mucho aprendizaje, ya que la Clase 3 es una categoría muy pareja, con muy buenos pilotos. Vamos a salir a tratar de dar lo mejor y poder estar lo más adelante posible”.
Bustos se subirá a un Toyota Corolla con motores de Esteban Pou compartiendo equipo con su hermano, el ZP Sport, ambos con asesoramiento de Gabriel Rodríguez.
Por otra parte, trascendió que las autoridades están en tratativas para que el TN se presente en el autódromo Ciudad de Oberá el 30 de julio venidero.