
Un hombre de 29 años fue sorprendido en la parada de colectivos de las calles Junín y La Rioja de Posadas con marihuana presuntamente para la venta y fue detenido preventivamente por efectivos de la Agrupación Motorizada de la Unidad Regional I.
Ocurrió durante la madrugada de ayer a metros de la plaza San Martín y el comportamiento sospechoso del supuesto dealer fue advertido gracias a las imágenes registradas por el sistema de videovigilancia del 911.
El joven se encontraba en actitud sospechosa y en momentos que se advirtió que le entregaba un envoltorio a otra persona, una patrulla llegó al lugar para identificarlo y revisar sus pertenencias ante la presencia de testigos.
Allí y ante la presunción de que la sustancia que tenía dentro de una mochila podía ser algún estupefaciente, uniformados de la Dirección Drogas Peligrosas hicieron la prueba correspondiente y confirmaron que se trataba de 35 gramos de marihuana.
Además, le secuestraron dos teléfonos celulares de dudosa procedencia, 4.500 pesos en efectivo, un cargador de celular y otros elementos.
El detenido reside en la chacra 146 y fue trasladado a la seccional Primera por jurisdicción y a su vez, se le notificó de una causa federal en el Juzgado de turno en Posadas.