Hoy se cumple el primer aniversario del doble femicidio que conmocionó a San Antonio y a toda la provincia. Gabriela Agüero y su hija Débora Elizalde fueron asesinadas. El único sospechoso era la pareja de la menor de las víctimas y aún permanece prófugo.
Familiares y amigos de se movilizarán hoy en Puerto Iguazú, en reclamo de Justicia, saber sobre la situación de la causa y cómo está la investigación. Respecto a la detención del acusado, se desconoce su paradero desde aquel 21 de febrero de 2022.
La concentración está prevista para las 18.00 en la plaza San Martín, y de allí atravesarían por las calles de la ciudad hasta el Juzgado de Instrucción 3, a cargo del magistrado Martín Brites, quien investiga la causa.

Sobre el sospechoso recae una orden de captura internacional emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL). Por otra parte, el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Misiones solicitó información que permita la detención de Sergio Kozak, y ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien brinde información sobre su paradero.
El hecho
El hombre de 38 años es buscado por la policía desde hace un año tras ser acusado de matar a tiros a su pareja y a su suegra, durante la madrugada del 21 de febrero de 2022 en plena vía pública de San Antonio.
Ocurrió sobre la avenida Comandante Andresito en el barrio Nueva Esperanza. Allí la policía halló sobre la vereda el cuerpo sin vida de dos mujeres.
En el lugar también estaba un joven de 20 años, hermano e hijo de las víctimas de 24 y 39 años quienes fueron atacadas cuando llegaron en un vehículo Volkswagen Gol Trend.
El sospechoso aparentemente las venía siguiendo en una camioneta Fiat Toro azul y, luego de una discusión, abrió fuego contra madre e hija, quienes intentaron defenderse al igual que el sobreviviente.