Hay gente que tiene la creencia de que confiar en uno mismo es igual que practicar una religión o ser espiritual. Entonces, lo asocian con una existencia aburrida. Pero esto no es así en absoluto. Cuando uno confía en sí mismo, se tiene fe y no deja de moverse. Es alguien proactivo porque alberga la seguridad de que todo lo que haga le saldrá bien.
Nos han enseñado erróneamente que la autoconfianza es lo que se necesita frente a la adversidad. Es decir, una especie de salvavidas. En realidad, la confianza en uno mismo es el “combustible de los triunfadores”. Si yo me alimento de fe a diario, todo mi cuerpo responderá de manera positiva, y las circunstancias negativas serán transformadas a mi favor.
Todos nacemos con la capacidad de confiar en nosotros mismos. Esto es así porque precisamos tener la seguridad de que contamos con lo que hace falta para accionar y avanzar en la vida. ¿Cómo activamos la autoconfianza? Básicamente eligiendo pensamientos sanos tales como “soy muy valioso”, “tengo todo lo que necesito para ser feliz”, etc.
Veamos algunos de los beneficios de la confianza en uno mismo:
-Pleno disfrute de la vida.
-Perseverancia para seguir adelante, aun en medio de problemas y dificultades.
-Crecimiento ilimitado, sin importar la edad que tengamos.
-Buen ánimo y buena predisposición hacia los demás.
-Capacidad de accionar, a pesar del miedo que todos experimentamos.
-Esperanza de un futuro mejor.
-Vida de calidad y extensa.
-Sueños cumplidos.
-Propósito de vida alcanzado.
¡Sin duda, a todos nos conviene confiar en nosotros mismos!
Te invito a preguntarte: ¿En qué nivel se encuentra mi autoconfianza? No importa lo que nos hayan dicho hasta ahora.
Triunfar no depende solamente de las capacidades que portamos en nuestro interior; depende, sobre todo, de que confiemos en nosotros mismos y nos animemos a descubrirlas y emplearlas para nuestro bien y el de muchos otros.
Quien confía en sí mismo tiene la certeza de lo que espera y la convicción de lo que no ve, sin importar lo que suceda a su alrededor. Como resultado, atrae a su vida lo mejor.