¿Sientes que ciertas situaciones alteran tu diario vivir o quizás colapsan tu agenda? Por tan solo decir que “sí” a todo sin antes utilizar el gran poder de discernir si las decisiones que estás tomando están alineadas con la rutina diaria y las distintas áreas como la salud, finanzas, familia, espiritualidad y actividades sociales.
Dentro de ti resuena una voz que dice: “No” ante acontecimientos en los que sabes que estás justo con tus prioridades y la economía, es tu sabiduría interior que quiere guiarte, si aprendes a escucharla cada vez que te hacen una petición y notas que no está alineada con tus valores y el estilo de vida que llevas o tan solo no estás de acuerdo, puedes decir que “no”.
El beneficio para tu autoimagen personal y seguridad para cada decisión que tengas que tomar, estás en conciencia plena de lo que, si quieres para tu vida y lo que “no”, la salud estará a tu favor tanto mental y corporal, al decir “no gracias” a tantas comidas chatarras y noticias negativas, le das respiro a tu salud, la energía y entusiasmo para tus proyectos.
También notarás que inspirarás a otras personas con tus buenas decisiones, decir: “no” es ayudar a tomar conciencia de que no negocias tus valores personales y eso es luz para muchas personas, que están colapsadas por decir: “sí” para quedar bien con su entorno o por miedo al qué dirán si dicen que “no” ante cualquier situación.
Decir: “no” te hace crecer, ser una mejor versión de ti mismo.