Los trabajadores de la empresa que presta servicio de seguridad en el hospital SAMIC de Eldorado, El Libertador SRL, continúan de paro por décimo día consecutivo; y desde el Sindicato Único de Trabajadores de Seguridad de Misiones (SUTRAS) planifican una jornada de movilización para reforzar el reclamo que busca cobrar el sueldo de convenio, recibir uniformes y el bono pendiente correspondiente a enero y febrero.
En diálogo con PRIMERA EDICION, el secretario general de SUTRAS, Sergio Soria, indicó que “acordamos ir a una jornada de lucha para profundizar el pedido y apoyar el reclamo de los compañeros porque la empresa encubiertamente en otras zonas sigue echando y vamos a visibilizar la diferencia de pagos con otras empresas”.
Además, reforzarán el pedido que la empresa regularice el pago de sus trabajadores en toda la provincia porque “en la misma empresa, por la misma cantidad de horas, ofrecen pagos diferentes”.
Según lo indicó el Secretario General de SUTRAS, en Iguazú el sueldo de bolsillo ronda los 90 mil pesos, en Apóstoles los 60 mil pesos y en Concepción de la Sierra los 40 mil pesos.
“Eso vamos a reclamar, sin contar que hay paritarias por las cuales en marzo el sueldo se iría a los 187 mil pesos, mientras que ellos pagan esos montos”, finalizó Soria.