Sin lugar a dudas, Ernesto “Pinti” Álvarez se convirtió, desde su regreso al club, en uno de los emblemas del Colectivero misionero, que se prepara para el torneo Federal A, cuyo inicio está fijado para el 12 de marzo.
El delantero paraguayo charló con EL DEPORTIVO y dejó, al igual que lo hace cada vez que le toca defender los colores de Crucero del Norte en la cancha, muchas cosas para analizar y reflexionar sobre los objetivos que pretende el equipo que dirige Pedro Dachat, que buscará luchar por el ansiado ascenso al Torneo Nacional.
“Para mí son todos candidatos, porque todos nos preparamos de igual manera. Algunos se preparan mejor inclusive, y terminan por el camino; pero considero que el nuestro también es un equipo favorito. Para los otros equipos también nosotros somos favoritos”, expresó el delantero.
El “Pinti” Álvarez, palabra autorizada en el Colectivero para analizar las chances del equipo para este 2023, a horas de jugar su segundo amistoso frente a Recoleta de la Intermedia de Paraguay, señaló: “Arrancamos con los amistosos. El fin de semana enfrentamos a Mitre. Esto nos sirvió para saber dónde estamos parados. A diferencia del año pasado, en éste -por el plantel- encuentro más jerarquía. Más jugadores con mucho rodaje en el fútbol argentino, con mucha experiencia sobre todas las cosas. Hay gente que quiere venir a ayudar y es lo que nosotros necesitamos. Este es un plantel más largo, con cambios de jerarquía, pues el año pasado por ahí teníamos más chicos”, remarcó el delantero.
“Queremos brindar un buen juego, con lindos espectáculos y resultados a favor de visitante, que nos brinde la chance de pelear por el ascenso. El año pasado fue un comienzo soñado, pero lastimosamente la segunda ronda terminamos de una manera que por ahí no esperábamos. Esto tiene su revancha. Queremos hacer las cosas bien. Vamos a luchar para entrar entre los finalistas”, arengó el goleador Colectivero, que tiene el deseo y el convencimiento de que el equipo va a luchar por el ascenso, y para lo cual se siente también “favorito” como los demás equipos (sobre todo los salteños), que se reforzaron muy bien.