Este sábado, desde las 19, se concretará la primera regata del año desde Paso de la Patria hasta Corrientes, con la participación de unas veinte embarcaciones, abriendo una agenda intensa para la náutica de la región.
El Yacht Club Corrientes organizará esta primera competencia náutica del año, en horario nocturno, que abrirá la temporada de la vela en el NEA. De esta manera, los veleros de la región abrirán su agenda y como en los últimos años, con la luna llena de febrero, se pondrá en marcha la temporada 2023.
Para ello, este sábado en horas de la mañana los participantes comenzon a subir el Paraná para llegar a Paso de la Patria, desde donde se iniciará la regata, a partir de las 19, desde Playa Pelícano.
La llegada y el posterior “tercer tiempo” se realizará en el muelle del Yacht Club.
Esta será la primera regata de la temporada, ya que como todos los años la agenda tiene varias fechas establecidas para los veleros cabinados, que competirán en distintos puntos del río Paraná y otros circuito náuticos.
El Yacht Club Corrientes mantiene una intense agenda con la vela ligera, como fueron las actividades realizadas este fin de semana en laguna Totora, en San Cosme.
Encuentro de escuelitas
El pasado fin de semana se realizó el Primer Encuentro Internacional de escuelitas, un proyecto pendiente desde hace cuatro años que hoy día, gracias a los profesores de la Escuela de Optimist del Yacht Club Corrientes se pudo concretar. Los chicos participantes, organizados en equipos de tareas, se ocuparon de todos los detalles, almuerzos y meriendas, y fueron acompañados y supervisados por otros navegantes, directivos del club y padres que acompañaron la actividad.
Durante las jornadas se realizaron pruebas en Optimist, Windsurf y Kayaks, con distintas modalidades recreativas. Por la noche, adornaron los barcos con luces y volvieron a salir a la Laguna.
En las actividades náuticas participaron representantes de distintos clubes de la región, como así también del Club Nacional de Regatas Mbigua, de Asunción (Paraguay).