La Academia Nápoles de fútbol sumó el último fin de semana una página brillante a su historia, al consagrarse campeona de la Copa Tostado, uno de los certámenes de mayor peso en el fútbol infantil nacional, tras vencer a rivales de fuste como Talleres de Córdoba y River Plate.
El team posadeño, comandado por los entrenadores Ezequiel Da Silva, Rodrigo Altamirano y Hugo López, se consagró campeón de la Copa de Oro en la categoría 2011, donde generó revuelo; y también se alzó con la Copa de Plata en la 2013. De los 25 chicos que viajaron, 16 fueron preseleccionados para captación por clubes de la Primera División de AFA.
El certamen, organizado por el Club Atlético Tostado y desarrollado en la localidad santafesina homónima, tuvo a los posadeños de la 2011 como principales protagonistas. Es que luego de caer en el debut ante Defensores de La Costa de Mar del Plata, por 1-0, los misioneros se recuperaron y lograron una consagración épica.

“Después ganamos los otros dos partidos del grupo, clasificamos segundos y en cuartos tuvimos que enfrentar a Talleres de Córdoba, al que le ganamos por 1-0 en un partidazo. Después, en semis, dimos el batacazo ante River Plate, el mismo equipo que venía de consagrarse campeón de AFA”, contó ayer a EL DEPORTIVO el profe Eze Da Silva.
Ante el Millo, el match fue 0-0, pero Nápoles se impuso en los penales. “Todo el mundo nos decía que no teníamos chances, sobre todo porque fuimos con apenas un cambio. Pero los chicos dejaron todo. Imaginate que veníamos haciendo pretemporada para este torneo desde el 2 de enero.Después de ese partido, los coordinadores de todos los otros clubes resaltaron nuestra preparación física”, indicó Eze, en relación a los referentes de clubes presentes en el torneo, tales los casos de Boca Juniors, River Plate, Independiente, Unión, Colón, Lanús o Vélez Sarsfield. En la final, la 2011 se enfrentó con Libertad de Sunchales, al que venció por 2-1 para consagrarse campeón.
El equipo de la 2013 tampoco se anduvo con chiquitas. Aunque no pudo avanzar en la Copa de Oro, se alzó con la Copa de Plata, tras caer en el debut y vencer en el resto de los partidos.
“Superamos todas las expectativas, el balance es más que positivo. Nos habíamos propuesto que los chicos se midan con los clubes grandes de la Argentina y sumen experiencia, pero terminaron ganándole a Talleres y River, una cosa de locos. Y se impusieron merecidamente”, destacó Da Silva, quien indicó que Nápoles ya trabaja en la próxima apertura de la academia en el Complejo La Quinta de Garupá, mientras continúan las prácticas en el reducto de Lavalle y Quaranta.