Un matrimonio de adultos mayores fue víctima ayer de un robo cometido por dos falsos empleados municipales quienes los convencieron de dejarlos ingresar a su vivienda de calle Jujuy casi Córdoba en el centro dePosadas, bajo el ardid de que formaban parte de una cuadrilla de lucha contra el dengue y la chikungunya y debían revisarle la propiedad y fumigar.
El hombre de 83 años y su pareja de 81 no dudaron del relato de una mujer joven y un hombre vestido como un operario, quienes le relataron con precisión el porqué de su intención, nada menos, que el de prevenirlos de las enfermedades letales para personas en los grupos definidos como población de riesgo.
Les abrieron el portón y la puerta de su hogar por calle Jujuy y minutos después padecieron momentos de temor extremo cuando notaron que el fumigador y la jefa de la comisión comenzaron a tomar elementos de valor, entre ellos, una cartera con documentación, tarjetas de crédito y 17 mil pesos en efectivo.
La maniobra de los asaltantes fue rápida, y sin muchos forcejeos y amenazas, escaparon hacia la calle donde los esperaba un taxi y raudamente desaparecer de la zona céntrica.
Aún en estado de shock, las víctimas alertaron a la policía y arribaron varias patrullas de la Dirección Agrupación Motorizada para iniciar el rastrillaje como intento de atrapar a los delincuentes. Fue sólo un intento, porque ni el taxi, mucho menos los “empleados municipales” fueron captados con precisión por las cámaras de seguridad, por lo que la búsqueda de los policías en motocicleta no obtuvo el resultado deseado.
El delito quedó registrado como cometido a las 10 y de acuerdo a la descripción aportada por las víctimas, la falsa trabajadora tenía puesto un vestido enterizo.
Ya asistidos por efectivos de la comisaría Primera, el matrimonio concretó la denuncia formal y se comunicó al Juzgado de Instrucción 6, sobre lo sucedido.
Según fuentes judiciales consultadas por PRIMERA EDICIÓN, se requerirán informes a la Policía provincial sobre los registros de cámaras de seguridad del Centro Integral de Operaciones 911 pero también de las imágenes que pudieran haberse captado de sistemas de videovigilancia privados.
Vale resaltarse que no hay operativos en la zona céntrica de lucha contra el dengue y que cuando se realizan la metodología incluye avisos previos a los hogares para fumigar y descacharrizar.