Este lunes finalizaron en el Tribunal Penal de Eldorado los alegatos de las partes en el juicio que se le sigue a Alejandro Daniel Kirschner (26) por el crimen de sus padres en 2019 en Comandante Andresito. Este martes se conocerá la sentencia mientras que el acusado tendrá la posibilidad de decir las últimas palabras.
El Ministerio Público Fiscal, a cargo de Federico Rodríguez, solicitó la pena de prisión perpetua por el delito de “doble homicidio calificado agravado por el vínculo” durante la jornada de alegatos en lo que fue la antesala del fallo, previsto para este martes a partir de las 8.30 en el tribunal eldoradense ubicado en calle San Juan al 1.749.
Por su parte, la defensa del encartado, a cargo del abogado Roberto Delacourt, alegó que correspondería para su defendido la absolución por el beneficio de la duda (in dubio pro reo). Con las cartas sobre la mesa, el tribunal compuesto por los jueces Atilio León (presidente), Liliana Komisarski y Oscar Fava Gallardo, luego de escuchar las últimas palabras del encartado en caso de hacer uso de esta posibilidad, darán a conocer el veredicto.
Las víctimas, Hilario Kirschner (61) y Mirta Sachser (54), fueron asesinadas de dos tiros cada uno entre la noche del sábado 21 y la madrugada del domingo 22 de septiembre de 2019, en su vivienda en Comandante Andresito.
Durante la fase testimonial del debate, que se inició el martes 14 de febrero pasado, hubo un total de 14 testigos a lo largo de cuatro jornadas.
De las declaraciones hubo algunas que complicaron al imputado, ya que tenían conocimiento de los conflictos que mantenía con su padre, debido a sus problemas de adicciones. Uno de los más contundentes fue el de un tío del acusado, y hermano y confidente de Hilario Kirschner.
El hombre afirmó que “hubo muchos episodios de violencia; al menos dos fueron los que me enteré. También amenazas. La peor, y que me contó mi hermano, fue una vez en la que su hijo le dijo ‘si no te mato yo, otro lo va a hacer, viejo de mierda’”. Esto ocurría, según otros testigos, por demandas del joven hacia su progenitor, ya sea para pedirle dinero o la camioneta. Sin embargo, durante el debate no hubo testigos que hayan presenciado tales maltratos o agresiones.
Uno de los testimonios que favoreció al acusado fue brindado por un amigo, quien dijo que en el horario de los hechos, Alejandro Kirschner estuvo con él.
Una de las evidencias más concretas contra el imputado son rastros que coincidieron con sus zapatillas, sobre la cama donde hallaron el cuerpo de su padre.