Uno de los riesgos más significativos para las escuelas rurales es que muchas veces sus alumnos y docentes deben caminar largas distancias y cruzar la ruta para llegar a clases.
Es el caso de la Escuela Rural 515 “José Darragueira” de Paraje Alicia Alta en Colonia Aurora que, pensando en la seguridad de su comunidad educativa y de cara al ciclo lectivo 2023, reclama la construcción urgente de un reductor de velocidad sobre la Ruta Provincial 221, exactamente frente al establecimiento educativo.
Si bien vialidad provincial había construido un reductor de velocidad hace algunas semanas, gracias a que los primeros días de enero los vecinos del municipio salieron a reclamar por un lomo de burro en el cruce de las rutas provinciales 221 y la Costera 2; aún no construyeron uno frente al establecimiento escolar: uno de los puntos fundamentales del reclamo inicial.
Es por eso que, cansados de ver accidentes automovilísticos en la zona y tras un reciente accidente fatal que le costó la vida a un joven motociclista, los vecinos decidieron reiterar el pedido de un lomo de burro frente a la Escuela Provincial 515 y otros lugares vulnerables, donde los vehículos circulan a altas velocidades. Incluso, acudieron al intendente de Colonia Aurora, Cali Goring, para que éste agilice el pedido con Vialidad Provincial.
De no tener soluciones, la comunidad educativa y vecinos adelantaron que llevarán a cabo una movilización en la ruta, mañana miércoles primero de marzo, fecha en la cual comienzan las clases en toda la provincia.