El misionero Matías Koropeski disputó el último fin de semana la clasificación y logró meterse en el cuadro principal del 128° Campeonato Argentino de Aficionados, organizado por la Asociación Argentina de Golf (AAG).
El certamen, que se disputa en el Estancias Golf Club de la localidad bonaerense de Pilar, arrancó el finde con la denominada Copa Kenneth Gordon Davis, certamen clasificatorio para el Argentino.
El título de ese certamen previo quedó en manos del santafesino Joaquín Ludueña, del Jockey Club de Santa Fe, con 130 golpes (-14 bajo el par); quien fue secundado por el paraguayo Erich Fortlage y Luciano Rubín, del Club Atlético Lomas de Buenos Aires.
En ese marco, Koropeski tuvo un rendimiento más que convincente al finalizar séptimo y superar el corte clasificatorio, luego de completar el certamen con un total de 142 golpes.
Así las cosas, los 31 mejores clasificados lograron avanzar al main draw del Argentino de Aficionados, que arrancó ayer por la mañana con Koropeski como protagonista. Y es que el posadeño abrió los 32vos de final con una victoria sobre el bonaerense Tomás Maradei Mazza, por lo que en octavos de final aguardaba por otro bonaerense, Juan Martín Loureiro.
En caso de un triunfo, el misionero disputará hoy desde las 8 los cuartos de final del certamen, considerado como uno de los más antiguos del mundo.