Mucho susto y minutos de miedo vivieron dos jubilados en su hogar de Posadas cuando fueron sorprendidos por cuatro encapuchados esta madrugada, quienes los maniataron y les robaron.
El hecho ocurrió a las 3 de la mañana, pero la comisaría 4ª tomó conocimiento del hecho a las 4.45 cuando las víctimas, un hombre de 85, y una mujer de 80 años, hermana de este, llamaron al 911.
Los jubilados manifestaron que los autores fueron cuatro personas, encapuchadas, con guantes y armadas con cuchillos, quienes ingresaron por el balcón de la vivienda, ubicada en la esquina de calles Sarmiento y General Paz, en la zona céntrica de la capital provincial.
El miedo se apoderó de los dueños de casa cuando los sindicados los maniataron a ambos, con precintos de plástico en pies y manos, y comenzaron a revolver la casa.
Los investigadores tratan de establecer si los ladrones tenían un dato acerca de las víctimas que vivían solas y, erróneamente, que poseían dinero guardado en el lugar.
Sin embargo, los delincuentes se retiraron del lugar luego de varios minutos sin lesionar a los hermanos y sin llevarse objetos de valor de la casa.
Al arribar al lugar, personal de Criminalística se encargó de los trabajos de rigor en la escena, mientras que Cibercrimen analizaba las cámaras de seguridad de vecinos para dar con los asaltantes.
Asimismo, se presentó el hijo del propietario de la casa y denunció que aparentemente le faltaba un arma de fuego, que el padre usaba cuando tenía un campo. Al recorrer la propiedad, en la planta alta encontraron un cinturón de cuero con 16 cartuchos de escopeta con carga.
Mientras que en una oficina hallaron una caja fuerte antigua, sin sistema eléctrico, forzada con equipo de soldadura, pero cerrada. Otra caja fuerte se encontró en el estacionamiento interno de la vivienda, también cerrada y sin signos de haber sido forzada.
Por último, las víctimas indicaron a los policías que no contaban con dinero en ninguna de las cajas fuertes. No obstante, contaron que habían artículos electrónicos de valor y otros elementos, pero no constataron que los apuntados hayan sustraído nada.
Por estas horas, personal policial de las distintas dependencias de la Unidad Regional I trabajan para encontrar a los malhechores.