“Cuando realmente quieres una cosa, todo el universo conspira para ayudarte a conseguirla”, dice una famosa frase y bien se puede aplicar para tres futbolistas misioneros, que, de tanto desearlo, hoy tienen la chance de probarse en uno de los equipos más grades de Sudamérica: River Plate.
Se trata de Joaquín Ferreyra, Esteban Romero y Mauricio Quiroz, todos de la categoría 2009, que fueron observados por un captador de talentos del Millonario tras un torneo de integración que tuvo lugar hace algunos días atrás.

Sus habilidades llamaron la atención del seleccionador Luis Pereyra que, de inmediato, tomó contacto con el presidente de Crucero del Norte, Dardo Romero, y el encargado del fútbol de Club Tacurú, Alejandro García.
“Después del torneo donde participaron Tacurú, Crucero y La Cantera y allí los vio un seleccionador de River. Él realizó el contacto y nos bajaron un lineamiento de trabajo”, expresó el profesor Omar Geneyro, que estuvo entrenando a Ferreyra y Romero, los dos chicos de su club.
“Creo que les pusieron el ojo a estos chicos porque son dinámicos y tienen buen pie. De nuestra parte le damos el mejor entrenamiento posible, cosa que estén a la altura y cuando lleguen a la prueba que el paso no sea tan grande”, sostuvo.
Por su parte, Marcelo Maidana, que guió en las prácticas a Quiroz, expresó: “Empezamos a trabajar el 30 de enero y se esforzó mucho. Estamos contentos por él y por la familia”.
“Mauri es un chico muy humilde. Le gusta el fútbol y le gusta entrenar, que eso es lo principal. Él está muy motivado y su familia también, así que esperemos que pueda llegar muy lejos”, sentenció.
Joaquín, el primero en viajar
Formado en las inferiores de Crucero del Norte, Joaquín Ferreyra se convirtió en el primero, del grupo de tres, en viajar a la institución de Núñez.
Y, antes de partir rumbo a esta gran experiencia, el jugador que se desempeña de enganche, le comentó a EL DEPORTIVO: “Estoy muy agradecido con el club y mi familia por apoyarme y ayudarme a concretar esta gran oportunidad. No lo podía creer cuando mi delegado me contó que los seleccionadores de River preguntaron por mí y mis datos”.
“Siempre que juego quiero romperla y el primer deseo que tengo es debutar en primera, pero mi mayor sueño es poder jugar un mundial”, resaltó el futbolista que, si bien simpatiza por Boca Juniors, tiene como referente a Juan Fernando Quintero, el colombiano que tuvo dos ciclos en River.
“Titi”, también de Crucero
Valentino Esteban Romero, más conocido en el club como “Titi”, es otro de los juveniles de la entidad de Santa Inés que tendrá la chance de demostrar sus condiciones en el Millo.
Al igual que su compañero de equipo, también se encuentra en la parte ofensiva, pero en el puesto de extremo y puede jugar tanto por la izquierda como por la derecha.
“Es muy lindo poder contar con esta oportunidad. Me estuve preparando mucho y creo que se me va a dar. Voy con todo en busca de un buen resultado”, avisó el atacante.
“En lo personal me gusta como juegan varios jugadores, pero si me tengo que quedar con alguno elijo a Nacho Fernández o el chico que recién subió de la reserva Franco Alfonso. Y en cuanto al sueño que tengo simplemente es ser futbolista”, expresó.
Mauri, la esperanza de Tacurú
Desde otro club, pero con las mismas ilusiones está Mauricio Quiroz, el jugador del Tacurú Social Club que anhela llegar muy lejos en el fútbol.
Mauri es un volante central de buen porte físico que, apenas fue observado, recibió el visto bueno del captador de talentos. En diálogo con este Diario, el mediocampista reveló: “Este es un sueño muy grande que Dios y la Virgen me están regalando. Estoy muy agradecido al club y a todos los que me brindaron su apoyo para que pueda llegar a un club tan grande como River”.
“Algún día me gustaría tener la posibilidad de jugar en primera y compartir con alguno de los jugadores que están hoy. Quiero llegar a lo más alto que pueda, en la élite, y mi gran sueño es poder ayudar a mi familia”, confesó.
Al igual que “Titi” Romero, Quiroz viajará este sábado rumbo a Buenos Aires y se unirán el lunes a los entrenamientos, junto a Joaquín Ferreyra que ya se encuentra entrenando en el predio del Millonario. El primer paso ya lo dieron y ahora quedará en ellos ganarse un lugar definitivo.