El mes comenzó con un hecho traumático para una mujer de 68 años, domiciliada en el barrio Villa Alta de la ciudad de Puerto Iguazú.
Y es que en horas del mediodía de ayer, dos hombres de entre 25 y 30 años camuflados con barbijos y guantes ingresaron abruptamente a su vivienda para robarle dinero.
Motivados por la violencia, los delincuentes la golpearon y la maniataron durante 4 horas, mientras se dedicaron a revolver la casa.
El suceso fue también abrumador para Nahuel Rodríguez, hijo de la víctima, quien en diálogo con Radio Yguazú Misiones, relató que al llegar a la casa luego de salir del trabajo, encontró a su madre atada y debajo de la mesa, en total estado de shock. “Fue muy duro verla así a mi mamá y encontrarla en esa situación, no se lo deseo a nadie”, lamentó.
Sin dudarlo, junto a su hermana decidieron trasladar a la mujer hasta el centro médico para que reciba asistencia. Allí la medicaron y paulatinamente fue mejorándose.
Sin embargo, según informó Nahuel, hoy su madre amaneció con intensos dolores físicos, pero se encuentra fuera de peligro.
Un dato no menor que aportó es que “no se llevaron ningún objeto, aparentemente solo fueron en busca de dinero”.
No es la primera vez
El hombre contó que hace varios años atrás la mujer fue víctima de un asalto similar en su propia casa. Porque fue víctima del ataque de malvivientes que entraron a su hogar cuando se encontraba sola.
Por otro lado, surgió la hipótesis de un posible ajuste de cuentas debido al parentesco existente entre la víctima y los hermanos que desde el año pasado están en el ojo de la Justicia por presuntamente estafar a más de cien personas en Puerto Iguazú. El vínculo radica en que la hija de la mujer asaltada es la esposa del hombre acusado de estafador.
“Sinceramente hoy en día no coloco las manos en el fuego por nadie, estoy cansado de esta situación, es la segunda vez que mi mamá sufre un robo de la misma manera“, apuntó Rodríguez.
Fuente: Radio Yguazú