La actriz María Onetto, dueña de una expresiva sensibilidad interpretativa que mostró en cine, teatro y televisión, falleció este jueves a los 56 años, según informó la Asociación Argentina de Actores.
“Con gran dolor despedimos a nuestra afiliada, la querida actriz María Onetto. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos”, informó la entidad gremial en sus redes sociales.
La intérprete protagonizó el filme “La mujer sin cabeza”, de Lucrecia Martel, pero en su vasta trayectoria también figuran sucesos teatrales como “Potestad” y “La mujer deprimida” (unipersonal que abrió la octava edición de Nevadas Escénicas, el Festival Internacional de Artes Escénicas de Bariloche en noviembre pasado) y ciclos de TV entre los que destacan “Tratame bien” y “12 casas”.
Su último trabajo fue en la serie “Ringo”, de Star+, sobre la vida del campeón argentino de boxeo, Oscar Ringo Bonavena, en la que interpretó a su madre, Doña Dominga. Asimismo, en septiembre del año pasado formó parte de la puesta que se realizó en el Teatro San Martín de “Bodas de sangre”, basada en el emblemático texto de Federico García Lorca y dirigida por Vivi Tellas.
Depresión y soledad
Vale decir, que según datos policiales, María Onetto fue encontrada muerta este jueves en su domicilio. La actriz, de 56 años, venía atravesando un cuadro depresivo luego de la muerte de su madre. Según trascendió, la artista fue encontrada en su casa luego de que sus más cercanos se preocuparan porque no contestaba el teléfono. Personal policial se acercó a su domicilio del barrio de Palermo y constató a la intérprete sin vida.
Fuentes: Agencia de Noticias Télam e infobae.com