En principio, los integrantes de la Federación Misionera de Veteranos de Malvinas tenían previsto cortar el acceso a Cataratas el próximo 15 de marzo, a modo de reclamo, por no recibir respuestas de parte del Gobierno provincial para la concreción de un Museo histórico en Jardín América.
Finalmente, Juan Solonyezny, asesor jurídico de la Federación, afirmó a este Diario que por el momento la medida “queda sin efecto”, y mencionó que durante las próximas semanas comenzarán oficialmente las obras.
“El proyecto, los planos y las bases ya están hechas. Con subsidios del Estado y también con el aporte de nuestros fondos continuará la construcción del Museo único en Jardín América, que es lo que quiere la Federación”, precisó Solonyezny.
Aclaró que la idea de que esté ubicado en el centro de la provincia “es para que sea de fácil acceso y puedan visitarlo distintas escuelas, en todos sus niveles. También está previsto que haya una sala de cine para que se proyecten películas sobre Malvinas”. Además, dijo que con este aporte cultural buscan promover el interés por parte de la ciudadanía y también reivindicar la memoria.
“Nadie quiere lo que no conoce. Si nosotros visibilizamos en profundidad la historia de Malvinas a la gente le surgirá más entusiasmo y también a los jóvenes, a quienes quizás les genere motivación sobre alguna de estas actividades”, finalizó el asesor.