Una gran alegría tuvo la delegación de Misiones en el último día de competencias en el Campeonato de la República Juveniles, con tercer puesto logrado por Máximo Yesa en los 50 metros pecho (16 años).
El joven representante del club CAPRI de la capital empleó un tiempo de 31s87/100 para recorrer los 50 metros del natatorio Madre de Ciudades santiagueño y así subirse al tercer escalón del podio.
El ganador de la competencia fue Sebastián Frei con 30s54/100 y segundo finalizó Mairotte Godoy con 31s80/100.
Máximo tuvo una gran semana en el campeonato, corriendo contra los mejores de la categoría siempre se mantuvo entre los mejores, cerca de los primeros puestos. Por eso, el tercer puesto en los 50 metros pecho fue una enorme satisfacción para Yesa.
En la jornada final también hubo participación de Jeremías Debat e Ian Cabrera (17-18), en los 100 metros mariposa.
Mientras que Debat repitió en los 100 metros libres, junto con Mauro Cabrera (17-18). Y este último también participó en los 50 metros espalda.
La medalla de bronce para Yesa coronó una buena semana de competición para los misioneros, quienes quedaron conformes con sus tiempos, sobre todo los nadadores que consiguieron bajar sus registros personales.
Por su parte, el profesor Gabriel Rodríguez se mostró conforme y dijo a EL DEPORTIVO que “los chicos lograron buenos resultados con tan sólo dos meses de entrenamiento. Ahora nos queda prepararnos mejor para lo que se viene”.