El operativo retorno ya está en marcha. La cuenta regresiva para el debut del representante misionero en el torneo Federal A frente Gimnasia y Tiro de Salta comenzó. Las expectativas por ver en acción a la versión 2023 de Crucero del Norte, a sus nuevas figuras, van in crescendo de cara al sábado, día previsto para la presentación del elenco misionero en su estadio de Santa Inés.
Futbolistas con mucha experiencia y rodaje llegaron al club para intentar darle al elenco misionero la jerarquía necesaria para alcanzar el tan ansiado ascenso. A la sombra de dos, de los reconocidos delanteros Ernesto “Pinti” Álvarez e Ignacio “Nacho” Valsangiácomo, apareció el cordobés Nicolás Del Sole, quien fue el máximo artillero del Colectivero en los amistosos que realizó el equipo que dirige Pedro Dechat en la pretemporada. Marcó cuatro goles: tres ante Bartolomé Mitre y el restante frente a Deportivo Recoleta, en Asunción.
Proveniente de Acción Juvenil Deheza, en el que jugó el Regional Amateur, el “Sapito” Del Sole, un apodo que heredó de su hermano mayor, recibió a EL DEPORTIVO en su departamento, tras el entrenamiento en Santa Inés, y se refirió a su llegada y los objetivos que tiene en su nuevo club. “Lo más importante del equipo es la unión de grupo. Creo que se hizo muy rápido. Nos hemos propuesto pelear los primeros puestos. Tratar de lograr el objetivo de clasificar primero y luego pensar en el ascenso”, expresó.
¿Con qué plantel te encontraste?
Me sorprendió mucho el sacrificio y la humildad. Es un grupo excelente, de grandes personas.
¿Jugaste o enfrentaste a algunos de tus actuales compañeros?
No. No me tocó nunca enfrentarlos ni tenerlos de compañeros.
¿Cuáles son tus características como futbolista?
Moverme por todo el frente de ataque. Libre, atrás o adelante del 9. Tratar de generar el juego en el área rival y llegar al gol, claro.
¿Cómo te sentís compartiendo la delantera con el “Pinti” Álvarez o Nacho Valsangiácomo?
Los dos son grandes jugadores. La verdad que me he sentido muy cómodo. Lo importante es que ya nos vamos conociendo.

¿En los amistosos fuiste el goleador del equipo, tan picante sos?
(Se ríe) Sí, bueno. Eso es algo extra, que a veces se da y otras no. Estoy contento por poder sumar para el grupo. Sirve en lo anímico para prepararnos para el arranque del torneo.
¿Qué te pide Pedro (Dechat) para el equipo?
Que trate de ayudar. Que me muestre, que aporte al juego, que trate de ayudar para generar juego. Volantear si es necesario. Siempre me sentí cómodo jugando de media punta, suelto. Pero si tengo que hacer más sacrificio no tengo drama.
¿Qué saben de Gimnasia y Tiro, uno de los candidatos, según dicen?
Gimnasia es un buen equipo. Con buenos jugadores. Pero nosotros nos basamos en nuestro juego. Vamos a plantear lo que mejor nos convenga acá de local.
¿Te ves en el once inicial para el fin de semana. Hay chances?
(Se ríe) Estamos tranquilos. Nos vinimos preparando de buena manera y esperando la oportunidad. Cuando me toque quiero estar al cien por ciento.
¿Qué significa para vos esta chance de jugar el Federal A? Tengo entendido que hace poco anduviste por Deportivo Morón
Sí, en los primeros días de diciembre estuve probando en Morón, pero no se dio. Llegué a Crucero porque me dieron buenas referencias del club. Así que seguiremos luchando y preparándonos para dar lo mejor cuando me toque jugar.
Con mucha simpleza y humildad, Del Solé, el hábil media punta surgido en el club Deportivo América de Villa Nueva, espera el debut en Crucero, que para él y los suyos representa un salto de calidad importante en su carrera, al que llegó a fuerza de goles, ya que terminó siendo goleador de Acción Juvenil en el Regional Amateur pasado y que espera poder repetirlo con la camiseta amarilla del elenco misionero.