Los vecinos del barrio 20 de Junio de la localidad de Andresito llevan más de tres días sin luz tras la caída de postes de un “tendido eléctrico improvisado”. Llamaron a Energía de Misiones para que solucionen el problema pero desde la prestataria de energía les dijeron “que tienen orden de no entrar al barrio”.
Alejandro Valenzuela, vecino de Andresito, contó a FM 89.3 Santa María de las Misiones que los vecinos se asentaron en el lugar hace muchos años y que el dueño del terreno había inicado acciones pero luego el hombre falleció por lo que eso “quedo en la nada”.
Además comentó que el suministro de energía que tenían era algo improvisado y que en varias oportunidades realizaron cortes de ruta para ser escuchados y lograr mejores condiciones habitacionales.
“Ahora han presentado una nota, los vecinos tienen ganas de salir adelante, ellos no pagan la luz pero tienen muchísimas ganas de pagar el servicio y tener las cosas legales”, explicó.
El hecho ocurrió hace varios días cuando un camión que pasó por el lugar se llevó puesto el tendido eléctrico dejando a todo el barrio sin luz. A la luz de las velas, algunos siguen sus actividades diarias y algunos intentan reconectarse lo que es sumamente peligroso.
Además señaló que los postes se encuentran caídos y sin señalizar lo que es un peligro para las 2 mil familias que viven en el barrio. “Ellos presentaron una nota a EMSA y todavía no tuvieron respuesta porque dicen que no pueden ingresar porque hay una orden judicial” recamarcó.
A la espera de una respuesta formal por parte de Energía de Misiones o el municipio, los vecinos piden que se les escuche y puedan vivir en condiciones dignas.