El misionero Martín Bogado tuvo ayer su primer partido como titular en la franquicia neocelandesa Highlanders, a la que llegó en la presente temporada procedente del Bayonne del Top 14 francés.
El back, formado en Centro de Cazadores de Misiones, arrancó como wing desde el inicio del encuentro, en la derrota de su equipo ante Chiefs por 28 a 7 en Waikato, en el marco de la tercera fecha del Súper Rugby Pacific.
En el encuentro ante Chiefs, los “Landers” fueron dominados durante la mayor parte de las acciones, y recién llegaron al descuento con un try de Mosese Dawai, a solo 20 minutos para el cierre.
Esta fue la tercera derrota consecutiva para la franquicia con asiento en la ciudad de Dunedin, teniendo en cuenta que en las fechas anteriores había caído ante Blues y Crusaders, respectivamente.
En cuanto a “Tincho” Bogado, hay que destacar que estuvo en cancha durante 66 minutos, hasta que fue reemplazado por Garden Bachop.
No obstante el cambio, volvió a ingresar diez minutos más tarde para reemplazar a Freddie Burns.
El ex Jockey de Córdoba tuvo un desempeño aceptable y, es más, estuvo muy atento y robó un line para Highlanders. Fue cuando el misionero leyó bien el lanzamiento rival, le arrebató la pelota a Chiefs y fue derecho al ataque, hasta que con tackles le impidieron seguir con su carrera.
Cabe destacar que, para este partido, Highlanders había recuperado a sus figuras de los All Blacks: entre ellos, el medio scrum Aaron Smith, junto a Ethan de Groot y Shannon Frizell.
Vale recordar que Martín Bogado ya había hecho su debut en la presente temporada del Súper Rugby Pacific, cuando debutó con la camiseta de Highlandres a falta de 20 minutos en el partido ante Blues, en lo que fue derrota del equipo del misionero por 60 a 20, por la primera fecha del certamen oceánico.
En esa oportunidad, el back argentino apoyó un try, pero el TMO lo anuló por una infracción previa en la jugada.
Mientras, en la segunda fecha, ante el actual campeón defensor, (Crusaders), el misionero no había sido convocado.